Planes Smart y Voz

Con los minutos ilimitados en noches y fines de semana: podrás hablar ilimitadamente con otros móviles Claro en horario de lunes a domingo de 8:00pm a 7:59am y desde viernes 8:00pm a lunes 7:59am. 

Con los minutos ilimitados 24/7 podrás hablar ilimitadamente con todos los móviles Claro a cualquier hora, todos los días de la semana. Los minutos ilimitados no consumen tu paquete de minutos contratado.

¿Te ha sido útil la respuesta?
¿Por qué no ha sido de ayuda?
Correo electrónico
¡Gracias!
Los minutos ilimitados aplican para llamadas a móviles Claro, los minutos escogidos para armar el plan aplican para llamadas dentro del red fija de Claro, otras proveedoras, llamadas LDI USA, PR y Canadá. 
¿Te ha sido útil la respuesta?
¿Por qué no ha sido de ayuda?
Correo electrónico
¡Gracias!
Se mantienen para los planes con combinaciones de 100 y 150 minutos, estas combinaciones tienen el beneficio de minutos ilimitados a móviles Claro en noches y fines de semana.
¿Te ha sido útil la respuesta?
¿Por qué no ha sido de ayuda?
Correo electrónico
¡Gracias!

En horarios de noches y fines de semana los NSF serán ilimitados, fuera de este horario funcionaran de manera habitual.

¿Te ha sido útil la respuesta?
¿Por qué no ha sido de ayuda?
Correo electrónico
¡Gracias!

WhatsApp ilimitado y Chat y Redes ilimitados inician luego de agotar el volumen de Internet contratado. Según la combinación Smart que poseas, disfrutarás de WhatsApp ilimitado o de Chat y Redes ilimitados (WhatsApp, Facebook, Instagram y Twitter).

 

 

¿Te ha sido útil la respuesta?
¿Por qué no ha sido de ayuda?
Correo electrónico
¡Gracias!

Podrás chatear y compartir en redes con la mejor experiencia de velocidad 4GLTE.

¿Te ha sido útil la respuesta?
¿Por qué no ha sido de ayuda?
Correo electrónico
¡Gracias!
  • No hay prioridad de consumo, el volumen de Internet que no consumiste se suma al volumen contratado del mes actual y tendrá una vigencia para uso de 30 días.
¿Te ha sido útil la respuesta?
¿Por qué no ha sido de ayuda?
Correo electrónico
¡Gracias!
Si tienes un plan Voz Postpago puedes activar la navegación Libre o comprar paquetes de Internet a través de Mi Claro (App & Web), marcando *112#. Y si tu plan Voz es Control, solamente puedes adquirir paquetes adicionales a través de Mi Claro (App & Web), marcando *112#.
¿Te ha sido útil la respuesta?
¿Por qué no ha sido de ayuda?
Correo electrónico
¡Gracias!

No, el consumo de navegación libre aplica independiente de los beneficios ilimitados que tengas. Es decir, cuando hayas agotado tu volumen de Internet contratado iniciarás el disfrute de WhatsApp/Chat y Redes ilimitados según la combinación de plan Smart que poseas. La navegación libre te servirá para disfrutar de otras actividades que no sean las redes sociales incluidas. 

¿Te ha sido útil la respuesta?
¿Por qué no ha sido de ayuda?
Correo electrónico
¡Gracias!
Sólo podrás utilizar WhatsApp.
¿Te ha sido útil la respuesta?
¿Por qué no ha sido de ayuda?
Correo electrónico
¡Gracias!
Sí, puedes comprar paquetes de Internet adicionales. Whatsapp/ Chat y Redes Ilimitados inician luego de agotar tu internet adquirido.
¿Te ha sido útil la respuesta?
¿Por qué no ha sido de ayuda?
Correo electrónico
¡Gracias!

No, estos beneficios ilimitados solo aplican para uso exclusivo en territorio nacional.

¿Te ha sido útil la respuesta?
¿Por qué no ha sido de ayuda?
Correo electrónico
¡Gracias!

Sí, ya que el volumen de Internet que aplica para rollover es el contratado en tu plan.

¿Te ha sido útil la respuesta?
¿Por qué no ha sido de ayuda?
Correo electrónico
¡Gracias!
No aplica rollover de Internet porque se trata de un bono.
¿Te ha sido útil la respuesta?
¿Por qué no ha sido de ayuda?
Correo electrónico
¡Gracias!
No, para que se realice un cargo automático, deberás activar el servicio de Claro música por las vías correspondientes.
¿Te ha sido útil la respuesta?
¿Por qué no ha sido de ayuda?
Correo electrónico
¡Gracias!

Términos y Condiciones para los Planes Smart

  • Precios no incluyen impuestos.
  • Whatsapp ilimitado aplica para clientes Postpago y Control. WhatsApp ilimitado no aplica para links hacia otras páginas, videollamadas ni llamadas de voz. Redes ilimitadas aplican para clientes Postpago y Control con planes de Internet contratado de 7GB, 10GB, 15GB y 20GB. Al agotar tu volumen de Internet contratado continúas navegando en Facebook, Twitter e Instagram de manera ilimitada.
  • Los planes con facturación Control están disponibles solo con navegación con bloqueo.
  • El uso de atributos incluidos en los planes es exclusivo en territorio nacional. Su uso en el extranjero genera cargos adicionales de Roaming.
  • Los minimensajes incluidos aplican para envío dentro de la red Claro. *Al llegar al límite de los minutos de voz y SMS incluidos en tu plan continúas hablando y texteando, sin notificación previa, a las tarifas de Roaming establecidas en nuestra página web.
  • Luego de alcanzar el límite de GB o MB incluidos en tu plan serás bloqueado, notificado y re-direccionado para la compra de paquetes adicionales locales de forma habitual.
  • Si tienes activada la Navegación Libre, continuarás navegando a las tarifas de Roaming establecidas en nuestra página web.
  • Para consultar los precios de Roaming adicionales ingresa a www.claro.com.do. Las llamadas realizadas a cualquier destino distinto de República Dominicana o del mismo país visitado serán consideras llamadas de larga distancia, aun y cuando la llamada termine en algún otro de los destinos incluidos, y facturadas a tarifa de Roaming aplicable.
  • **Válidos para combinaciones Postpago o Control de 100 y 150 minutos de voz, hablas gratis los primeros 5 minutos de cada llamada (500 llamadas al mes); a partir del 6to minuto se descontarán de los minutos disponibles en tu plan.
  • En caso de no tener minutos disponibles en tu plan, se facturará el minuto adicional a una tarifa preferencial de RD$1.80 + Imp. Rollover de Internet: aplica para clientes con un paquete  de Internet contratado.
  • Al llegar la fecha de corte, el volumen no consumido durante el mes será transferido al siguiente mes, el cual tendrás disponible por los próximos 30 días.
  • Voz ilimitada (Claro a Claro) durante noches y fines de semana aplica en horario (lunes a domingo de 8:00pm a 7:59am y desde viernes 8:00pm a lunes 7:59am). Minutos ilimitados son excluyentes del paquete de minutos contratado. Los minutos ilimitados de noches y fines de semana y las 24 horas no aplican para Roaming.
  • Para más información visita cualquier punto de venta Claro. 

Términos y Condiciones para los Planes Voz

  • Precios no incluyen impuestos.
  • Los planes con facturación Control no tienen Navegación Libre disponible, solo pueden adquirir paquetes de Internet.
  • El uso de atributos incluidos en los planes es exclusivo en territorio nacional.  Su uso en el extranjero genera cargos adicionales de Roaming.
  • Los minimensajes incluidos aplican para envío dentro de la red Claro. *Al llegar al límite de los minutos de voz y SMS incluidos en tu plan continúas hablando y texteando, sin notificación previa, a las tarifas de Roaming establecidas en nuestra página web.
  • Si tienes activada la Navegación Libre, navegarás a la tarifa indicada por La Compañía en los documentos mercadológicos y material publicitario.
  • El Cliente reconoce y acepta que La Compañía ha fijado un techo límite de consumo 3GB por ciclo de facturación, al llegar a este techo el Cliente es bloqueado y recibirá un mini-mensaje a través de su teléfono móvil informándole que ha llegado al tope de su consumo libre disponible y que para continuar navegando deberá comprar paquetes de datos. Continuarás navegando a las tarifas de Roaming establecidas en nuestra página web. Para consultar los precios de Roaming adicionales ingresa a www.claro.com.do.
  • Las llamadas realizadas a cualquier destino distinto de República Dominicana o del mismo país visitado serán consideras llamadas de larga distancia, aun y cuando la llamada termine en algún otro de los destinos incluidos, y facturadas a tarifa de Roaming aplicable.
  • **Hablas gratis los primeros 5 minutos de cada llamada (500 llamadas al mes); a partir del 6to minuto se descontarán de los minutos disponibles en tu plan. En caso de no tener minutos disponibles en tu plan, se facturará el minuto adicional a una tarifa preferencial de RD$1.80 + Imp. Para más información visita cualquier punto de venta Claro.
¿Te ha sido útil la respuesta?
¿Por qué no ha sido de ayuda?
Correo electrónico
¡Gracias!

El uso ilimitado de los planes de voz y servicios opcionales o de valor agregado, que  en lo adelante se denominarán en conjunto como “Los Servicios”, significa y obliga al cliente al uso razonable de los mismos. Para poder asegurarnos de que todos los clientes dispongan de un servicio confiable a un precio y calidad razonable, no se pueden utilizar los servicios en una manera que interfiera con el uso de otro cliente o de una manera desproporcionada que impacte los recursos de la red. Usos Prohibidos: Los servicios se proporcionan únicamente para el diálogo directo entre dos individuos y para uso personal. Dichos servicios no se pueden utilizar para cualquier otro propósito, incluyendo pero no limitado a, llamadas de conferencia, servicios de monitoreo, transmisión de datos, interconexión a otras redes y otros usos comerciales, u otras conexiones que no incluyan un diálogo directo ininterrumpido entre dos personas. 

En caso de que se compruebe una violación a los términos de esta Política, Compañía Dominicana de Teléfonos S.A. (CLARO), en lo adelante “Claro” se reserva el derecho de suspender el servicio, cambiar el plan, cancelar el contrato de servicios suscrito, y/o degradar la velocidad del servicio de internet.

1.1 Súper Números Favoritos

Para el caso de los planes Súper Número Favorito Voz y SMS, el servicio está limitado a la conversación y envío de SMS ininterrumpidos entre dos personas, por el período de tiempo determinado en los documentos de información proporcionados por la empresa. Claro asumirá que usted está haciendo un uso prohibido de los servicios, en violación a esta política, si usted realiza una alta cantidad de llamadas/eventos (*), o varias veces realiza llamadas de una duración inusualmente larga (en comparación con otros clientes con los mismos planes de servicios), o si su uso es dañino o perjudicial a la red y a los servicios. 

Para el caso de los planes Súper Número  Favorito, en paralelo a los enunciados más arriba, Claro asumirá que Usted está haciendo un uso abusivo de los servicios si realiza un alto número de llamadas o eventos de conformidad con la duración asociada al límite establecido en dicho plan, sumando una cantidad irracional de minutos conversados o eventos acumulados a los Súper Números Favoritos inscritos por Usted, en comparación con los demás clientes inscritos en dichos planes. Si Claro determina que Usted está en violación a los términos descritos en esta política, Claro podrá, luego de notificarle por cualquier medio de comunicación: a) Establecer un límite de minutos o eventos para su uso por período de facturación; b) Suspenderle el servicio o; c) Cambiarle su plan, d) Cancelar el contrato de servicio acordado entre Claro y Usted.

Los clientes con Súper Número  Favorito Voz podrán tener un máximo de hasta cinco números inscritos, y tendrán opción a realizar hasta un máximo de 500 llamadas por mes siendo este límite compartido entre los Súper Números Favoritos inscritos, y seleccionados dentro de la red Claro. Una vez alcanzado el límite de llamadas mensual, permitidas por mes, el cliente verá suspendido su beneficio hasta el primer día calendario del siguiente mes, fecha en que le será restablecido el beneficio, nuevamente con un límite de 500 llamadas para los próximos 30 días, siempre que el cliente cumpla con los requisitos de estatus, vigencia y balance mínimo.”

Los clientes con Súper Número Favorito SMS tendrán opción de enviar hasta un máximo de 1000 SMS por mes a los Súper Números Favoritos inscritos y seleccionados dentro de la red Claro. Una vez alcanzado el límite de mensajes permitidos por mes, el cliente verá suspendido su beneficio hasta el primer día calendario del siguiente mes, fecha en que le será restablecido el beneficio, nuevamente con un límite de 1000 SMS para los próximos 30 días, siempre que el cliente cumpla con los requisitos de estatus, vigencia y balance mínimo.”

(*) La palabra evento en esta Política de Uso se refiere a cualquier tipo de comunicación de voz o de datos que el cliente realice utilizando la red inalámbrica, ya sea, sin que esta enunciación se interprete como limitativa, el envío de SMS y MMS, navegación, consulta y uso de correo electrónicos, programas de conversaciones electrónicas (“Chats”). 

1.2 Servicios de Voz e Internet Ilimitados

EL CLIENTE se compromete al uso razonable de los servicios de voz e Internet ilimitados, de conformidad con las condiciones establecidas en los contratos de servicio y documentos mercadológicos de la empresa. El Cliente se compromete  a NO utilizarlos de una manera desproporcionada que impacte los recursos de la red o que interfiera con el uso de otro cliente.

Claro asumirá que usted está violando esta política y haciendo un uso desproporcionado y abusivo de los servicios, en comparación con los demás clientes inscritos en dichos planes, si usted realiza una alta cantidad de llamadas, o si el uso de los servicios de datos es perjudicial a la red y a los servicios ofrecidos por Claro.

Claro a su sola discreción, podrá terminar su servicio o cambiar su plan a uno sin uso de voz ilimitado si determina razonablemente o tiene una base razonable para creer que está involucrado en cualquiera de las siguientes actividades prohibidas:  (1) mantiene una línea abierta de comunicación para proporcionar servicios de monitoreo; (2) accede o proporciona acceso a servicios de línea de chat de varias partes; (3) utiliza el Servicio con una SIM o una red de servidor SIM para generar o simular llamadas de voz; (4) transmisión de materiales pregrabados; (5) tele-marketing; (6) iniciar llamadas con marcación automática; (7) iniciar cualquier otra llamada o conexión que no sea con fines de diálogo directo ininterrumpido entre individuos; (8) usar el Servicio para cualquier propósito fraudulento; O (9) revender el Servicio sólo o como parte de cualquier otro bien o servicio, o cualquier otra acción fraudulenta o de mal uso indicada en los términos y condiciones del servicio. 

Claro  podrá durante el ciclo de facturación de su servicio de internet móvil, degradar la velocidad del servicio en caso de que la red se vea afectada, cuando el servicio de whatssap ilimitado alcance un consumo máximo de 15 GB y el servicio de chat y redes alcance un consumo máximo de 40 GB, de conformidad con las condiciones establecidas en la página web de Claro www.claro.com.do. 

1.3 Servicio de Internet Móvil

2.1 Rollover de Internet: aplica para clientes con un paquete  de internet contratado. Al llegar la fecha de corte, el volumen no consumido durante el mes será transferido al siguiente mes, el cual tendrá disponible por los próximos 30 días. 

2.4 Navegación Libre Excedente: aplica para clientes con  un paquete  de internet contratado. El cliente navegará a la tarifa indicada por Claro en los documentos mercadológicos y material publicitario. El Cliente reconoce y acepta que Claro ha fijado un techo límite de consumo 5GB por ciclo de facturación, al llegar a este techo el Cliente es bloqueado y recibirá un mini-mensaje a través de su teléfono móvil  informándole que ha llegado al tope de su consumo libre disponible y que para continuar navegando deberá comprar paquetes de datos.

2.5 Navegación Libre Regular: aplica para clientes sin plan de internet contratado. El cliente navegará a la tarifa indicada por Claro en los documentos mercadológicos y material publicitario. El Cliente reconoce y acepta que Claro ha fijado un techo límite de consumo 3GB por ciclo de facturación, al llegar a este techo el Cliente es bloqueado y recibirá un mini-mensaje a través de su teléfono móvil informándole que ha llegado al tope de su consumo libre disponible y que para continuar navegando deberá comprar paquetes de datos.

¿Te ha sido útil la respuesta?
¿Por qué no ha sido de ayuda?
Correo electrónico
¡Gracias!

Información institucional