Última actualización el 03/04/2017

El uso ilimitado de los planes de voz y servicios opcionales o de valor agregado, que  en lo adelante se denominarán en conjunto como “Los Servicios”, significa y obliga al cliente al uso razonable de los mismos. Para poder asegurarnos de que todos los clientes dispongan de un servicio confiable a un precio y calidad razonable, no se pueden utilizar los servicios en una manera que interfiera con el uso de otro cliente o de una manera desproporcionada que impacte los recursos de la red. Usos Prohibidos: Los servicios se proporcionan únicamente para el diálogo directo entre dos individuos y para uso personal. Dichos servicios no se pueden utilizar para cualquier otro propósito, incluyendo pero no limitado a, llamadas de conferencia, servicios de monitoreo, transmisión de datos, interconexión a otras redes y otros usos comerciales, u otras conexiones que no incluyan un diálogo directo ininterrumpido entre dos personas. 

En caso de que se compruebe una violación a los términos de esta Política, Compañía Dominicana de Teléfonos S.A. (CLARO), en lo adelante “Claro” se reserva el derecho de suspender el servicio, cambiar el plan, cancelar el contrato de servicios suscrito, y/o degradar la velocidad del servicio de internet.

1.1 Súper Números Favoritos

Para el caso de los planes Súper Número Favorito Voz y SMS, el servicio está limitado a la conversación y envío de SMS ininterrumpidos entre dos personas, por el período de tiempo determinado en los documentos de información proporcionados por la empresa. Claro asumirá que usted está haciendo un uso prohibido de los servicios, en violación a esta política, si usted realiza una alta cantidad de llamadas/eventos (*), o varias veces realiza llamadas de una duración inusualmente larga (en comparación con otros clientes con los mismos planes de servicios), o si su uso es dañino o perjudicial a la red y a los servicios. 

Para el caso de los planes Súper Número  Favorito, en paralelo a los enunciados más arriba, Claro asumirá que Usted está haciendo un uso abusivo de los servicios si realiza un alto número de llamadas o eventos de conformidad con la duración asociada al límite establecido en dicho plan, sumando una cantidad irracional de minutos conversados o eventos acumulados a los Súper Números Favoritos inscritos por Usted, en comparación con los demás clientes inscritos en dichos planes. Si Claro determina que Usted está en violación a los términos descritos en esta política, Claro podrá, luego de notificarle por cualquier medio de comunicación: a) Establecer un límite de minutos o eventos para su uso por período de facturación; b) Suspenderle el servicio o; c) Cambiarle su plan, d) Cancelar el contrato de servicio acordado entre Claro y Usted.

Los clientes con Súper Número  Favorito Voz podrán tener un máximo de hasta cinco números inscritos, y tendrán opción a realizar hasta un máximo de 500 llamadas por mes siendo este límite compartido entre los Súper Números Favoritos inscritos, y seleccionados dentro de la red Claro. Una vez alcanzado el límite de llamadas mensual, permitidas por mes, el cliente verá suspendido su beneficio hasta el primer día calendario del siguiente mes, fecha en que le será restablecido el beneficio, nuevamente con un límite de 500 llamadas para los próximos 30 días, siempre que el cliente cumpla con los requisitos de estatus, vigencia y balance mínimo.”

Los clientes con Súper Número Favorito SMS tendrán opción de enviar hasta un máximo de 1000 SMS por mes a los Súper Números Favoritos inscritos y seleccionados dentro de la red Claro. Una vez alcanzado el límite de mensajes permitidos por mes, el cliente verá suspendido su beneficio hasta el primer día calendario del siguiente mes, fecha en que le será restablecido el beneficio, nuevamente con un límite de 1000 SMS para los próximos 30 días, siempre que el cliente cumpla con los requisitos de estatus, vigencia y balance mínimo.”

(*) La palabra evento en esta Política de Uso se refiere a cualquier tipo de comunicación de voz o de datos que el cliente realice utilizando la red inalámbrica, ya sea, sin que esta enunciación se interprete como limitativa, el envío de SMS y MMS, navegación, consulta y uso de correo electrónicos, programas de conversaciones electrónicas (“Chats”). 

1.2 Servicios de Voz e Internet Ilimitados

EL CLIENTE se compromete al uso razonable de los servicios de voz e Internet ilimitados, de conformidad con las condiciones establecidas en los contratos de servicio y documentos mercadológicos de la empresa. El Cliente se compromete  a NO utilizarlos de una manera desproporcionada que impacte los recursos de la red o que interfiera con el uso de otro cliente.

Claro asumirá que usted está violando esta política y haciendo un uso desproporcionado y abusivo de los servicios, en comparación con los demás clientes inscritos en dichos planes, si usted realiza una alta cantidad de llamadas, o si el uso de los servicios de datos es perjudicial a la red y a los servicios ofrecidos por Claro.

Claro a su sola discreción, podrá terminar su servicio o cambiar su plan a uno sin uso de voz ilimitado si determina razonablemente o tiene una base razonable para creer que está involucrado en cualquiera de las siguientes actividades prohibidas:  (1) mantiene una línea abierta de comunicación para proporcionar servicios de monitoreo; (2) accede o proporciona acceso a servicios de línea de chat de varias partes; (3) utiliza el Servicio con una SIM o una red de servidor SIM para generar o simular llamadas de voz; (4) transmisión de materiales pregrabados; (5) tele-marketing; (6) iniciar llamadas con marcación automática; (7) iniciar cualquier otra llamada o conexión que no sea con fines de diálogo directo ininterrumpido entre individuos; (8) usar el Servicio para cualquier propósito fraudulento; O (9) revender el Servicio sólo o como parte de cualquier otro bien o servicio, o cualquier otra acción fraudulenta o de mal uso indicada en los términos y condiciones del servicio. 

Claro  podrá durante el ciclo de facturación de su servicio de internet móvil, degradar la velocidad del servicio en caso de que la red se vea afectada, cuando el servicio de whatssap ilimitado alcance un consumo máximo de 15 GB y el servicio de chat y redes alcance un consumo máximo de 40 GB, de conformidad con las condiciones establecidas en la página web de Claro www.claro.com.do. 

1.3 Servicio de Internet Móvil

2.1 Rollover de Internet: aplica para clientes con un paquete  de internet contratado. Al llegar la fecha de corte, el volumen no consumido durante el mes será transferido al siguiente mes, el cual tendrá disponible por los próximos 30 días. 

2.4 Navegación Libre Excedente: aplica para clientes con  un paquete  de internet contratado. El cliente navegará a la tarifa indicada por Claro en los documentos mercadológicos y material publicitario. El Cliente reconoce y acepta que Claro ha fijado un techo límite de consumo 5GB por ciclo de facturación, al llegar a este techo el Cliente es bloqueado y recibirá un mini-mensaje a través de su teléfono móvil  informándole que ha llegado al tope de su consumo libre disponible y que para continuar navegando deberá comprar paquetes de datos.

2.5 Navegación Libre Regular: aplica para clientes sin plan de internet contratado. El cliente navegará a la tarifa indicada por Claro en los documentos mercadológicos y material publicitario. El Cliente reconoce y acepta que Claro ha fijado un techo límite de consumo 3GB por ciclo de facturación, al llegar a este techo el Cliente es bloqueado y recibirá un mini-mensaje a través de su teléfono móvil informándole que ha llegado al tope de su consumo libre disponible y que para continuar navegando deberá comprar paquetes de datos.

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