Pagos

Es fácil y rápido. Ingresa a Claro.com.do opción “Mi Claro”, luego escribe tu usuario y contraseña y sigue los siguientes pasos: 

Paso 1. En el menú principal busca “Pagos y Recarga” y allí selecciona “Prórroga/Acuerdo de pago”. Menú Pagos y Recargas
   
   
Selección acuerdos de pago / prórrogas Paso 2.  Selecciona entre Prórroga o Acuerdo de Pago y pulsa “Crear +”.
   
Paso 3.  Selecciona el servicio que deseas solicitar la Prórroga o Acuerdo de pago y pulsa “Crear +”. Paso 1
   
Paso final  Paso 4.  Valida la información y fechas del acuerdo de pago o prórroga y presiona “Proceder”, para completar el acuerdo de pago. 

 

¿Te ha sido útil la respuesta?
¿Por qué no ha sido de ayuda?
Correo electrónico
¡Gracias!

1. Desde el menú principal selecciona Mi perfil. 

Mi Perfil

2. Pulsa la opción Mis tarjetas en la sección de Acciones.

Mis tarjetas

3. Dentro de *Mis tarjetas* pulsa la tecla +.

 

4. Se mostrará un aviso con los bancos que tienen validación en línea, pulsa el botón Siguiente.

5. Ingresa los datos de tu tarjeta, número de documento de identidad y presiona el botón Siguiente.

 

6. Digita tu contraseña de Mi Claro y pulsa el botón Aceptar.    

 

7. Se mostrará un mensaje indicando que debes solicitar a tu banco el código para realizar la validación de la tarjeta, pulsa el botón Continuar.

 

8. Ingresa el código recibido y pulsa el icono Validar en la parte  superior derecha de la pantalla.

 

9.  Recibirás un mensaje de inscripción de tarjeta satisfactoria.

 

 

 

 

¿Te ha sido útil la respuesta?
¿Por qué no ha sido de ayuda?
Correo electrónico
¡Gracias!

Si quieres saber cómo puedes descargar tu factura a través de Mi Claro APP, haz clic en el video a continuación o lee las instrucciones más abajo:

1. Selecciona el número del cual deseas descargar la factura, desde la opción Mis servicios.

 

2. Pulsa botón de Descargar en la sección facturas.

 

3. Selecciona la factura que deseas descargar y Pulsa el icono Descargar.

 

4. Selecciona el formato PDF para descargar la factura.

 

5. Visualiza la factura en formato PDF.

 

 

¿Te ha sido útil la respuesta?
¿Por qué no ha sido de ayuda?
Correo electrónico
¡Gracias!

Para inscribir una tarjeta de crédito o débito desde Mi Claro Web, debes seguir estos pasos:


Paso 1. Accede a claro.com.do  >  Mi Claro.
Paso 2. Ingresa tu usuario y contraseña.
Paso 3. En el resumen o página principal de Mi Claro, busca accesos directos y allí  selecciona “Mis Tarjetas”. 

Inscribir tarjetas Mi Claro Web

Paso 4. Selecciona la opción + Añadir tarjeta.

Inscribir tarjetas MI Claro Web

Paso 5. Completa los campos con la información de la tarjeta y pulsa continuar, luego confirma datos y pulsa tecla de “Guardar”. 

Inscribir tarjetas Mi Claro Web

¿Te ha sido útil la respuesta?
¿Por qué no ha sido de ayuda?
Correo electrónico
¡Gracias!

Siguiendo estos sencillos pasos: 

Paso 1. En el menú principal busca Accesos directos y selecciona Mis Tarjetas.

Modificar tarjetas Mi Claro Web

Paso 2. Selecciona la tarjeta que deseas modificar y pulsa la opción de Editar.

modificar tarjetas Mi Claro Web

Paso 3. Modifica fecha de expiración y pulsa continuar.  

modifica tarjetas Mi Claro Web

Paso 4. Confirma los cambios realizados y pulsa Guardar.

Modificar tarjetas Mi Claro web

 

¿Te ha sido útil la respuesta?
¿Por qué no ha sido de ayuda?
Correo electrónico
¡Gracias!

Para eliminar una tarjeta de crédito y/o débito desde Mi Claro Web sigue estos pasos. 

Paso 1. Desde el menú principal busca Accesos directos y selecciona Mis Tarjetas.

Eliminar Tarjeta Mi Claro Web

Paso 2. Selecciona la tarjeta que deseas eliminar y pulsa la opción Borrar.

Eliminar tarjetas Mi Claro Web

Paso 3. Valida la tarjeta a ser eliminada y pulsa OK.

Eliminar tarjeta Mi Claro Web

¿Te ha sido útil la respuesta?
¿Por qué no ha sido de ayuda?
Correo electrónico
¡Gracias!

Si quieres realizar pagos totales en Mi Claro Web, debes seguir estos pasos: 

Paso 1. Desde el módulo de Facturas y Pagos en la pantalla principal, elige la opción Pagar mi factura.

Pagar factura Mi Claro Web

Paso 2. Selecciona el número al que deseas pagar el total del balance y pulsa “Continuar”

Pago de Facturas totales Mi Claro Web

Paso 3. Selecciona tarjeta con la que deseas pagar y pulsa “Continuar”. 

Pago de Facturas totales Mi Claro Web

Paso 4. Confirma tu pago pulsando botón Pagar.

Pago de Facturas totales Mi Claro Web

Paso 5. Recibirás un mensaje de confirmación. Puedes verificar en el resumen que el balance del servicio pagado está en 0.

Pago de Facturas totales Mi Claro Web

 

¿Te ha sido útil la respuesta?
¿Por qué no ha sido de ayuda?
Correo electrónico
¡Gracias!

Para pagar un número de tercero por primera vez, debes tener a mano la última factura de este servicio y seguir los siguientes pasos: Paso 1. Accede a Mi Claro Web. 

Paso 1. Accede a Mi Claro Web.

Paso 2. Primero debes inscribir el servicio del tercero. Dirígete a la pestaña de Pagos y Recargas y selecciona la opción Servicios de Terceros. 

Pagos de terceros Mi Claro Web

Paso 3. Haz clic en el Botón de Inscribir. 

Pagos de terceros Mi Claro Web

Paso 4. Completa los datos solicitados en el formulario.

Pagos de terceros Mi Claro Web

Paso 5. Confirma los datos y haz clic en guardar.

Pagos de terceros Mi Claro Web

Ya el servicio  esta inscrito exitosamente, ahora puedes proceder a pagar.

Pagos de terceros Mi Claro Web

El servicio del tercero te aparecerá en tu listado, en la opción de pago identificado con (*).

Nota: No disponible para servicios de Negocios.

¿Te ha sido útil la respuesta?
¿Por qué no ha sido de ayuda?
Correo electrónico
¡Gracias!

Paso 1. Desde el módulo de Facturas y Pagos escoge la opción de Pagos recurrentes

Pagos recurrentes Mi Claro Web

Paso 2. Selecciona la opción Crear para programar el pago recurrente. 

Pago recurrentes Mi Claro Web

Paso 3. Selecciona el servicio (número de teléfono) y día del mes en que deseas programar el pago y pulsa Continuar.

Pagos recurrentes Mi claro Web

Paso 4. Selecciona la tarjeta inscrita a la cual se cargará el pago y pulsa Continuar.

Pagos recurrentes Mi Claro APP

Paso 5. Pulsa botón Guardar si los datos están correctos.       

Pagos Recurrentes Mi Claro Web

Paso 6. Recibirás un mensaje de confirmación del pago recurrente programado.

Pagos Recurrentes Mi Claro Web

¿Te ha sido útil la respuesta?
¿Por qué no ha sido de ayuda?
Correo electrónico
¡Gracias!

Paso 1. Desde el módulo de Facturas y Pagos escoge en pantalla principal selecciona Pagos recurrentes.

Eliminar pagos recurrentes Mi Claro WebPaso 2. Haz clic en Pagos Recurrentes existentes.

Eliminar pagos recurrentes Mi Claro WebPaso 3. Selecciona el número al cual deseas eliminar el pago recurrente y haz clic en Borrar.

Eliminar pagos recurrentes Mi Claro WebPaso 4. Recibirás un mensaje de confirmación del pago recurrente eliminado. Pulsa OK para completar. 

Eliminar pagos recurrentes Mi Claro Web

¿Te ha sido útil la respuesta?
¿Por qué no ha sido de ayuda?
Correo electrónico
¡Gracias!

En ese caso debes realizar una reclamación incluyendo la siguiente información: 


• Cédula.
• Número de servicios pagados.
• Últimos cuatro (4) dígitos de la tarjeta con la que se pagó.
• Fecha y monto de pago. 

Puedes hacerlo por medio de las siguientes vías:

• Por email escribiéndonos a: soporte@claro.com.do.
• A través del Chat, ingresando a claro.com.do.
• Llamándonos al 809-220-1111, opción 5. 
• Visitando uno de nuestros Centros de Atención al Cliente.

¿Te ha sido útil la respuesta?
¿Por qué no ha sido de ayuda?
Correo electrónico
¡Gracias!

Si quieres saber cómo puedes registrar una tarjeta en Mi Claro APP haz clic en el siguiente video:

 

 

 


Tambien puedes seguir estos pasos para inscribir tus tarjetas en Mi Claro APP:


1. Desde el menú principal selecciona Mi perfil.

Inscribir tarjetas en Mi Claro App

2. Pulsa la opción Mis tarjetas en la sección de Acciones.

Inscribir tarjetas en Mi Claro App

3. Dentro de Mis tarjetas pulsa el botón de en el extremo superior de la pantalla.

4. Se mostrará aviso con los bancos que tienen validación en línea. Pulsa el botón Siguiente.

 

5. Ingresa los datos de tu tarjeta, número de documento de identidad y presiona el botón Siguiente.

6. Digita tu contraseña y pulsa el botón Aceptar.    

7. Recibirás un mensaje de inscripción de tarjeta  satisfactoria.

Nota: Si el banco emisor de tu tarjeta no tiene validación en línea, el tiempo para la adición de la tarjeta es de 0 a 3 días laborables.

 

 

¿Te ha sido útil la respuesta?
¿Por qué no ha sido de ayuda?
Correo electrónico
¡Gracias!

Paso 1. Desde el menú principal selecciona Mi perfil. 

Paso 2. Pulsa la opción “Mis tarjetas” en la sección de Acciones.

Paso 3. Selecciona la tarjeta que deseas modificar.   

Paso 4. Pulsa el icono de lápiz de la parte superior derecha de la pantalla para Modificar la fecha de expiración de la tarjeta.    

 

Paso 5. Actualiza la fecha y pulsa el botón Continuar.

 

Paso 6. Digita tu contraseña de Mi Claro y pulsa el botón Aceptar.
 

 

Paso 7. Recibirás mensaje de confirmación de actualización de la tarjeta.

¿Te ha sido útil la respuesta?
¿Por qué no ha sido de ayuda?
Correo electrónico
¡Gracias!

Podrás completar este proceso si sigues los siguientes pasos:   


Paso 1. Desde el menú principal selecciona Mi perfil

Mi perfil de Mi claro APP

 

Paso 2. Pulsa la opción Mis tarjetas en la sección de Acciones. 

Mis tarjetas Mi Claro APP

Paso 3. Desliza a la izquierda la tarjeta que deseas remover.

Paso 4. Pulsa el botón Aceptar para confirmar que deseas remover la tarjeta.

Paso 5. Recibirás mensaje indicando que la tarjeta ha sido eliminada satisfactoriamente.

¿Te ha sido útil la respuesta?
¿Por qué no ha sido de ayuda?
Correo electrónico
¡Gracias!

 

Haz clic en el video a continuación para que puedas ver como realizar pagos totales a través de Mi Claro:

 

 


También puedes seguir los pasos a continuación para realizar tus pagos:

Paso 1. Desde la pantalla de Mis Servicios selecciona número a pagar.

Mis servicios Mi Claro    Selecciona el Servicio Mi Claro

Paso 2. Pulsa el botón Pagar en pantalla de información general del servicio.

Selecciona pagar en Mi Claro

Paso 3. Selecciona la tarjeta con la cual deseas pagar.

Selección de tarjetas Mi Claro APP

Paso 4. Pulsa  botón de  Confirmar u opción de Pagar si  todos los datos están correcto.

Confirmar pagos Mi Claro

Paso 5. Digita tu contraseña de Mi Claro y pulsa Aceptar.

Confirmación de pago Mi Claro

Paso 6. Recibirás mensaje de confirmación de pago

Confirmación de pago Mi Claro 

 

¿Te ha sido útil la respuesta?
¿Por qué no ha sido de ayuda?
Correo electrónico
¡Gracias!

Para realizar pagos parciales desde Mi Claro App sigue estos pasos:

Paso 1. Desde la pantalla de Mis servicios selecciona el número que deseas pagar.

Paso 2. Pulsa el botón Pagar en la sección Balance.

 

Paso 3. Selecciona la tarjeta con la cual deseas pagar.

 

Paso 4. Pulsa la opción Pagar otro monto.

 

Paso 5. Pulsa la opción Pago parcial, digita el monto que deseas pagar y pulsa el botón Confirmar. 

 

Paso 6. Verifica el monto pagar y pulsa el botón Confirmar.

 

Paso 7. Digita tu contraseña de Mi  Claro para procesar el pago y pulsa Aceptar.

 

Paso 8. Recibirás un mensaje de confirmación de pago completado.

¿Te ha sido útil la respuesta?
¿Por qué no ha sido de ayuda?
Correo electrónico
¡Gracias!

Para realizar pagos múltiples en Mi Claro APP puedes seguir estos pasos:

Paso 1. Pulsa la opción Menú de la parte superior izquierda en la sección Mis servicios.

Paso 2. Escoge la opción Pagos en el menú.

Paso 3. Escoge la opción Pagos de facturas.

Paso 4. Selecciona los números que deseas pagar y pulsa el botón Siguiente.

 

Paso 5. Selecciona la tarjeta con la cual deseas pagar.

Paso 6. Verifica la información del pago y pulsa el botón Confirmar.

 

Paso 7. Digita tu contraseña de Mi Claro para procesar el pago y pulsa Aceptar.

 

Paso 8. Recibirás un mensaje de confirmación de pago completado.

¿Te ha sido útil la respuesta?
¿Por qué no ha sido de ayuda?
Correo electrónico
¡Gracias!

Si deseas realizar pagos a terceros a través de Mi Claro App, sigue los siguientes pasos:

Paso 1. Pulsa la opción Menú de la parte superior izquierda en la sección Mis servicios.

 

Paso 2. Escoge la opción Pagos en el menú. 

 

Paso 3. Escoge la opción Pagos de facturas.

 

Paso 4. Selecciona la opción Agregar servicio de tercero.

 

Paso 5. Digita en teléfono y documento de identidad del dueño del servicio y pulsa el botón Confirmar.

 

Paso 6. Digita tu contraseña de Mi Claro y pulsa botón Aceptar.

 

Paso 7. Recibirás un mensaje de confirmación de validación de servicio, pulsa el botón Cerrar.​​​​​​​

 

Paso 8. Selecciona el servicio de tercero que deseas pagar y pulsa el botón Siguiente.

 

Paso 9. Selecciona la tarjeta inscrita a la cual se cargará el pago.

 

Paso 10. Verifica la información del pago y pulsa el botón Confirmar.​​​​​​​

 

Paso 11. Digita tu contraseña de Mi Claro y pulsa botón Aceptar.​​​​​​​

 

Paso 12. Recibirás un mensaje de confirmación de transacción.

​​​​​​​

 

 

¿Te ha sido útil la respuesta?
¿Por qué no ha sido de ayuda?
Correo electrónico
¡Gracias!

Para programar un pago recurrente desde Mi Claro APP sigue los siguientes pasos: 

Paso 1.Selecciona el número que deseas programar desde la opción Mis servicios.

Paso 2. Pulsa botón de Programar en la sección Pago recurrente.

 

Paso 3. Elige el día del mes en que deseas  programar el pago y pulsa   la opción Aceptar.

 

Paso 4. Confirma tu selección y pulsa el  botón Siguiente para continuar.

Paso 5. Selecciona la tarjeta inscrita a la cual se cargará el pago. 

Paso 6. Verifica los datos y pulsa el botón Confirmar.

 

Paso 7. Digita tu contraseña de Mi Claro y pulsa botón Aceptar.

 

Paso 8. Recibirás un mensaje de confirmación del pago recurrente programado.

pago recurrente Mi Claro APP

¿Te ha sido útil la respuesta?
¿Por qué no ha sido de ayuda?
Correo electrónico
¡Gracias!

Puedes hacerlo de manera sencilla, siguiendo estos pasos:


Paso 1. En pantalla de Mi Perfil, selecciona Pago Recurrente.

Pagos recurrentes Mi Claro      Pagos recurrentes Mi Claro

 

Paso 2. Selecciona el número que deseas  eliminar, desliza el dedo hacia la derecha y luego pulsa Eliminar.

 

Paso 3. Confirma eliminación pulsando botón Aceptar.

 

Paso 4. Digita tu contraseña de Mi Claro y pulsa el botón Aceptar.

¡Y listo! Ya tu pago recurrente fue eliminado.

¿Te ha sido útil la respuesta?
¿Por qué no ha sido de ayuda?
Correo electrónico
¡Gracias!

En Mi Claro aceptamos tarjetas de crédito y/o débito del tipo Visa, MasterCard y American Express de todas las instituciones bancarias nacionales, tales como:

  • Banco Popular Dominicano
  • Banco de Reservas
  • Banco BHD León
  • Banco del Progreso
  • BANESCO
  • Asociación Bonao

También puedes registrar tarjetas de crédito Visa y Mastercard de terceros o de instituciones bancarias internacionales; en este caso se enviará un cargo mínimo (reembolsable) y se adjuntará un código numérico de cuatro dígitos que debe utilizar en la aplicación Mi Claro para validar la tarjeta.

Nota: En este proceso quedan excluidas las tarjetas American Express.

¿Te ha sido útil la respuesta?
¿Por qué no ha sido de ayuda?
Correo electrónico
¡Gracias!

En este caso te recomendamos, en primer lugar, validar con tu banco si el cargo fue debitado de tu tarjeta de crédito o débito.  Si el monto fue debitado, procede a verificar el correo electrónico enviado por Claro donde están los detalles de la transacción, numero(s) pagado(s), monto y número de aprobación.


Con estos datos realiza una reclamación por las siguientes vías:

  • Escríbenos a  soporte@claro.com.do.
  • Por Chat, ingresando a claro.com.do.
  • Llámanos al 809-220-1111, opción 5.

Debes incluir la siguiente información, cualquiera sea la vía seleccionada: 

  • Cédula. 
  • Números de servicios pagados. 
  • Últimos cuatro (4) dígitos de la tarjeta con la que se pagó. 
  • Fecha y monto de pago. 
  • Número de aprobación.
¿Te ha sido útil la respuesta?
¿Por qué no ha sido de ayuda?
Correo electrónico
¡Gracias!

Al momento de inscribir tu tarjeta de crédito y/o débito, Mi Claro puede rechazarla por una o varias de las siguientes razones:

 

  • Token o código de seguridad mal escrito en Mi Claro.
  • Fecha de vencimiento colocada en Mi Claro no se corresponde con la fecha en el plástico de la tarjeta. 
  • nscribir una Tarjeta propia como si la misma fuera de un de un tercero. 
  • Si la tarjeta se encuentra vencida. 
  • Tipo de tarjeta de crédito o débito no aceptada por Mi Claro (Tarjetas  Internacionales), solo locales. 
  • Si la tarjeta agregada es un plástico adicional, puede darse el caso que las diferentes entidades bancarias no validan con estas tarjetas. 

 

Si una tarjeta de crédito no fue aprobada, la puedes volver a agregarse otra vez luego de eliminarla y repetir el proceso de inscripción desde cero.

¿Te ha sido útil la respuesta?
¿Por qué no ha sido de ayuda?
Correo electrónico
¡Gracias!

Es una opción que te permite programar de manera automática el pago mensual de tus servicios con factura. Una vez elegido el servicio, la fecha preferida de pago y la tarjeta de crédito o débito con la cual quieres realizar tu pago, Mi Claro se encargará de efectuar los pagos automáticamente en la fecha indicada.


Recibirás una notificación por SMS cada vez que un pago sea debitado de tu cuenta. Es importante programar el día de pago previo a tu fecha límite de pago para evitar cargos por mora.


Si quieres saber cómo programar un pago recurrente, entra a uno de estos enlaces:

¿Cómo programar un pago recurrente en Mi Claro APP?

¿Cómo programar un pago recurrente en Mi Claro Web?

¿Te ha sido útil la respuesta?
¿Por qué no ha sido de ayuda?
Correo electrónico
¡Gracias!

Información institucional