Última actualización el 01/08/2018

Entiende y conoce al cien porciento todos los campos que se presentan en tu factura de Claro.

Página # 1 de la Factura (Resumen General)

Entiende y conoce al cien por ciento todos los campos que se presentan en tu factura de Claro.                                                                                                        

Página # 1 de la Factura (Resumen General)


La primera página es el Resumen General de toda la información contenida en tu factura. 

 

Factura modelo

1) Cuenta: Es el código que identifica uno o varios números telefónicos a su nombre. La cuenta es quien genera la factura y recibe los pagos. Usted puede tener varios números telefónicos bajo una cuenta o una cuenta por cada número. 
2) CEDE: en este campo se identifica la cédula del cliente. 
3) Fecha de facturación: Esta es la fecha en la cual es enviada la factura al cliente. 
4) Fecha de activación: Esta es la fecha que corresponde al día en que el cliente activó esta cuenta por primera vez. Ésta se identifica con la nomenclatura año / mes / día. Ejemplo: 070102, esta cuenta fue activada en el año 2007, en el mes de enero 01, el día 02. 
5) ID Cliente: Este es el identificador de uso interno, con el cual Claro identifica a sus clientes. 
6) NCF Número Comprobante Fiscal: Es la secuencia alfa numérica con que se identifica un comprobante Fiscal, otorgado por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) a los contribuyentes que emitirán comprobantes. A través de esta numeración, quien recibe el comprobante fiscal puede comprobar la validez del mismo. 
Nota: Las facturas que Claro envía por email a sus clientes registrados para recibir factura ecológica tienen igual validez para fines fiscales que las facturas físicas ya que de igual manera incluye el NCF. 
7) Página: En este campo se presenta la paginación de la factura y se indica en cual página de la factura se está actualmente.
8) Factura número: Indica cuántas facturas han sido enviadas al cliente. 
9) Cliente: Se indica el nombre y apellido del cliente registrado en Claro. 
10) Factura mes anterior: En este campo se muestra el balance que se generó en la factura anterior, si el cliente pagó o no dicha factura, en qué fecha fue recibido el pago y su monto. También, en este campo se presenta si el cliente tiene algún balance a favor o crédito. 
11) Balance mes anterior: Se presenta la deuda del mes anterior (si la hay). 
12) Factura del mes: Aquí se presentan todos consumos totales realizados en el mes, separados por servicios, además de los impuestos generados en el mes. 
13) Total del mes: Es el balance que debe de pagarse correspondiente al mes actual. 
14) Fecha límite de pago: Esta es la fecha límite para realizar el pago correspondiente al mes sin que sea cobrado recargo por mora. 
15) Total a pagar: Este es el balance total que deberá pagar el cliente, es la sumatoria del Balance del Mes Anterior (si tiene balance pendiente no pagado en el mes anterior) + el Total del Mes. 
16) Detalles de dónde puede pagar los servicios de Claro.
17) Dirección del cliente: Utilizado para propósitos de distribución cuando la factura es entregada en papel en el domicilio del cliente. 
18) Códigos de uso interno de Claro.

 

Página # 2 de la Factura - Informaciones legales

En la página # 2 se muestran las informaciones legales que son concernientes al cliente en relación al pago de su factura con Claro.

Factura 2

Página # 3 de la factura - Resumen de facturas del mes por número

En esta página se muestra un resumen de los servicios que generaron cargos en el mes para cada número de la cuenta a la cual corresponde la factura. En esta página se presenta de forma separada en cuáles servicios se realizaron los consumos por número de teléfono, tales como; renta mensual, uso de datos, llamadas Larga distancia, Roaming, financiamiento de equipos, otros cargos, créditos o descuentos, impuestos, entre otros.

Factura 3

Pagina # 4 de la factura - Detalle de factura

Aquí se presenta el detalle puntual de todos los servicios en que se realizaron los consumos del mes por renglones: Renta, Uso, Larga Distancia, Datos, etc…

Factura 4

Nota:

Todas las Rentas presentan se facturan por adelantado. Por esta razón la fecha que presentan los cargos por renta mensual siempre es del mes siguiente.

Pagina # 5 de la factura - Última página (página en blanco)

La última página esta en blanco y presenta el mensaje "Esta página ha sido intencionalmente dejada en blanco", a razón de que el cliente pueda identificar que su factura ha concluido.

¿Te ha sido útil la respuesta?
¿Por qué no ha sido de ayuda?
Correo electrónico
¡Gracias!

Información institucional