Última actualización el 10/07/2018

A continuación te mostramos las formas correctas para la ubicación de tu Modem Inalámbrico:

  1. Ubica el Modem/router a unos 6 pies por encima del toma corriente o encima de un inmueble con aproximadamente la misma altura, puede ser encima de estantes. Esto garantiza que las ondas tengan menos atenuaciones por interferencias por obstrucción, con muebles de menor altura como neveras, estantes, matas en maceteros, etc.
  2. Coloca el modem/router en un lugar abierto y céntrico de la casa. Donde pusieras una bocina si quisieras oírla en toda la casa.

 

En casas muy grandes o de dos plantas recomendamos la utilización de un Amplificador de Wi-Fi o repetidor. Su ubicación debe ser donde la señal del modem esta en -60dbm.


A continuación te mostramos las formas incorrectas de colocar tu modem (Wi-Fi):

  1. Cerca de teléfonos inalámbricos de 2.4GHZ, microondas, radios de bebes, cámaras inalámbricas. Estos equipos normalmente transmiten en la misma frecuencia (2.4 GHZ) que los router lo que provoca interferencias y bajo rendimiento de la red. Evitar poner modem cerca de las cocinas.
  2. Cerca de ventanas o puertas que den al exterior. Las ondas se pierden y se debilitan en el interior cuando parte de estas se fugan para el exterior.
  3. Dentro de muebles o estantes, los mismos impiden que las ondas se esparzan y lleguen donde se requiere.
  4. Evitar la mezcla de alimentación de los cables de DSL y electricidad. Esto provoca atenuación por campo electromagnético.
  5. Evitar posiciones de baja ubicación, es decir colocar el modem por debajo de 1.5 metros de altura, ya que esto atenúa las ondas por los diferentes de obstáculos presentes en esta altura.

En resumen sigue los siguientes consejos:

Adecuado Acción
 No  Paredes que den al exterior
 No  Dentro de muebles o estantes
 No  Cerca de teléfonos Inalámbricos Microondas, radios de bebes, Cámaras inalámbricas
 No  Posiciones bajas
 No  Mezcla de cable ADSL y eléctricos
 Si  Lugar abierto
 Si  Encima de estantes
 Si  En paredes internas por encima de 6 pies del toma corriente
 Si  Lugar céntrico en la casa
 Si  Cambiar canal de transmisión

 

¿Te ha sido útil la respuesta?
¿Por qué no ha sido de ayuda?
Correo electrónico
¡Gracias!

Información institucional