Configuraciones del Equipo

El APN (Access Point Name)  es el nombre de un punto de acceso que hay que configurar para que nuestro dispositivo se pueda conectar a Internet usando las redes de Claro, y es lo que te permite recibir y enviar mensajes multimedia desde tu móvil. 

¿Te ha sido útil la respuesta?
¿Por qué no ha sido de ayuda?
Correo electrónico
¡Gracias!

Para completar este procedimiento debes cumplir con los siguientes requerimientos:

  • El móvil debió haberse adquirido en Claro. 
  • El tiempo del contrato tiene que estar completado, excepto en la modalidad Prepago. 
  • El desbloqueo tiene que ser solicitado por el titular de la línea. 
  • Debes traer el teléfono a desbloquear para buscar el número de IMEI.
¿Te ha sido útil la respuesta?
¿Por qué no ha sido de ayuda?
Correo electrónico
¡Gracias!

El IMEI o International Mobile Equipment Identity, es el código único que consta de 15 caracteres o cifras (en algunos teléfonos 14 o 17 dígitos) que sirve para identificar un equipo móvil GSM a nivel mundial.

Este código, es utilizado por la operadora prestadora de servicios para identificar el equipo, quién y desde dónde se realiza la llamada. Además, este código es transmitido por el equipo al conectarse a la red.

¿Te ha sido útil la respuesta?
¿Por qué no ha sido de ayuda?
Correo electrónico
¡Gracias!

Puedes consultar el IMEI de tu equipo de tres formas: 

  • Desde tu celular. Marcando asterisco (*) +  signo de número (#) + 06 + signo de número (#). 
  • Debajo de la bateria de tu equipo. En la parte posterior del equipo, al destapar el protector de la batería, debajo de esta se encuentra la etiqueta del fabricante donde se está impreso y se identifica con las letras IMEI. 
  • En la caja de tu equipo. Justo con el modelo.
¿Te ha sido útil la respuesta?
¿Por qué no ha sido de ayuda?
Correo electrónico
¡Gracias!

Actualmente contamos con los siguientes APN:

 

  • Internet: internet.ideasclaro.com.do  (Para los Móviles poder conectarse a internet).
  • MMS: mms.ideasclaro.com.do  (Para enviar mensajes de multimedia o MMS).
  • WAP: wap.ideasclaro.com.do  (Para la conectividad a internet en aquellos equipos que sólo tienen navegador WAP).
  • Internet Móvil: ba.amx  (Para módems USB y Routers, para la conectividad a internet).

En estos momentos, para móviles se está usando solamente el APN de internet o APN único (internet.ideasclaro.com.do), el cual ya contiene los accesos de los APN de MMS y de WAP.
 

¿Te ha sido útil la respuesta?
¿Por qué no ha sido de ayuda?
Correo electrónico
¡Gracias!

La SIM o Subscriber Identity Module (chip) es la tarjeta que le permite a la tecnología GSM conectarse a la red inalámbrica, además de servir como un identificador para Claro del cliente. Es decir, la SIM Card básicamente permite autenticar al usuario para usar los servicios de la red GSM.

Las funciones principales de una SIM Card son::

  • Guardar los contactos .
  • Recibir Llamadas.
  • Envío y recibo de SMS
  • Recibir Internet de la red GSM. 
  • Identificar al usuario. 
¿Te ha sido útil la respuesta?
¿Por qué no ha sido de ayuda?
Correo electrónico
¡Gracias!

Actualmente existen tres tipos de SIM Card:

  • SIM Estándar 
  • Micro SIM  
  • Nano SIM.  

En general no existe una diferencia entre las SIM Cards, a excepción de su tamaño y los equipos en los que funcionan.

¿Te ha sido útil la respuesta?
¿Por qué no ha sido de ayuda?
Correo electrónico
¡Gracias!

El SIM o Subscriber Identity Module (chip) es la tarjeta que le permite a la tecnología GSM conectarse a la red inalámbrica y sirve como un identificador para Claro del cliente con el cual puede autenticar al usuario para usar los servicios de la red GSM.  

Las funciones principales de una SIM Card son:


• Guardar los contactos. 
• Recibir llamadas. 
• Envío y recibo de SMS.
• Recibir Internet de la red GSM.  
• Identificar al usuario. 

¿Te ha sido útil la respuesta?
¿Por qué no ha sido de ayuda?
Correo electrónico
¡Gracias!

El PUK o Personal Unlocking Key , funciona como una clave o contraseña de 8 dígitos, para desbloquear la tarjeta SIM del equipo móvil cuando se ha olvidado el PIN o bien se ha bloqueado totalmente el teléfono.

Después de 10 intentos erróneos del PUK, la tarjeta SIM se bloqueará de forma permanente y deberá ser sustituida por una nueva en unos de nuestros Centros de Atención a Clientes.

¿Te ha sido útil la respuesta?
¿Por qué no ha sido de ayuda?
Correo electrónico
¡Gracias!

Puedes encontrarlo en la parte posterior del porta tarjeta en que te entregamos la SIM Card.

     

Si no tienes el Porta SIM puedes consultar tu PIN y PUK a través de:

  • Mi Claro Web: Accede a tu cuenta de Mi Claro en la web, dirígete a la pestaña de consultas y selecciona la opción Código PIN PUK, finalmente selecciona el número del cuál quieres consultar el PIN o el PUK y dale clic al botón mostrar.  Ir a Mi Claro >>
  • Chat Claro: Entra nuestro Chat en Línea Claro, para consultar tu PUK. Por este medio se te realizaran preguntas para validar tu identidad, por motivos de seguridad. Haz clic en el ícono flotante: Chat
¿Te ha sido útil la respuesta?
¿Por qué no ha sido de ayuda?
Correo electrónico
¡Gracias!

A continuación, el proceso que debes seguir para cambio de serie en cualquiera de nuestros Centros de  Atención a Clientes y Centros de Ventas Claro:


Para cambio de SIM:


• Debes presentar tu cédula de identidad o pasaporte, los cambios de SIM solo pueden ser gestionados por el titular.
• Elige el equipo y/o SIM card de tu interés.
• Continúa con el proceso acompañado del representante de servicio.


Para cambio de serie de equipos:


• Debes presentar tu cédula de identidad o pasaporte.
• Si el titular de la línea no está presente, debes realizar una solicitud de transacciones por tercero y entregar: Carta Notariada y Legalizada en Procuraduría y copia del documento de identidad (cédula o pasaporte) del titular. Las firmas de la carta y del documento de identidad deben coincidir.
• Elegir el equipo y/o SIM card de tu interés.
• Continuar con el proceso acompañado del representante de servicio.

¿Te ha sido útil la respuesta?
¿Por qué no ha sido de ayuda?
Correo electrónico
¡Gracias!

La única diferencia que hay entre una tarjeta SIM y una MicroSIM es su tamaño, ya que las dos funcionan igual.

¿Te ha sido útil la respuesta?
¿Por qué no ha sido de ayuda?
Correo electrónico
¡Gracias!
  1. Desprendes con cuidado tu SIM del resto de la tarjeta plástica que la rodea.
  2.  Retiras la batería de tu equipo móvil (en dado caso que tu equipo requiera que se le quite la batería) o retiras la bandeja porta SIM del equipo.
  3.  Introduces la SIM y asegúrate que encaje perfectamente en el espacio asignado para ésta.
  4. Colocas nuevamente la batería o la bandeja porta SIM.
  5. Reinicia tu equipo y valida que tengas señal de Claro.

 

Te recomendamos: Leer el Manual de tu móvil para la adecuada instalación de la SIM.

¿Te ha sido útil la respuesta?
¿Por qué no ha sido de ayuda?
Correo electrónico
¡Gracias!

Para solicitar tu código de desbloqueo de la red de Claro, debes visitar uno de nuestros Centros de Atención a Clientes. El tiempo estimado para desbloquear su equipo es de 5 días laborables.Este código de desbloqueo es el código para liberar el bloqueo de red que Claro coloca en sus equipos, no funciona para desbloquear equipos comprados fuera de Claro o móviles de otra prestadora de telecomunicaciones. El código de desbloqueo solo es entregado a los equipos activos desde el 26 de enero de 2013. En caso de iPhone se entrega sin importar la fecha de activación.


Esta solicitud debe ser realizada por el cliente que realizó compra del equipo y si es a través de un tercero se requiere carta notariada , legalizada y apostillada en caso de que el titular se encuentre fuera del país, en caso de que el mismo  haya fallecido si es el  esposo (a) debe pasar  con el acta de defunción y acta de matrimonio, si es uno de los hijos debe ser solicitado por uno de los hijos con la autorización notarial de los demás, con acta de nacimiento y acta de defunción. Ambos casos deben tener también la cedula del beneficiario adjunta.

 

¿Te ha sido útil la respuesta?
¿Por qué no ha sido de ayuda?
Correo electrónico
¡Gracias!

Información institucional