e-fectivo Móvil

Consiste en la emisión de una tarjeta prepagada virtual asociada tu número móvil Claro y tu cédula, avalada por el Banco Popular Dominicano. Con este servicio puedes realizar depósitos, transferencias de dinero, recargas, pagos de servicios, consultas de balance y retiros de efectivo en los puntos de ventas Claro y en los Cajeros Automáticos del Banco Popular Dominicano que tengan disponible esta funcionalidad.

¿Te ha sido útil la respuesta?
¿Por qué no ha sido de ayuda?
Correo electrónico
¡Gracias!

Estos son los beneficios que recibes al utilizar el servicio de E-fectivo Móvil:

• Guardar tu dinero de forma segura. 
• Realizar transacciones sin tarjeta plástica. 
• Retirara efectivo en cualquier Centro de Atención a Clientes Claro y Cajeros Automáticos del Banco Popular.
• Transferir dinero a otro cliente afiliado al servicio. 
• Recargar cualquier móvil Claro Prepago, Control, Flota e Internet Móvil Prepago. 
• Pagar servicios (facturas Claro, electricidad, universidades, seguros, etc.).

¿Te ha sido útil la respuesta?
¿Por qué no ha sido de ayuda?
Correo electrónico
¡Gracias!
  • Ser cliente móvil Claro activo. 
  • Ser dominicano y mayor de edad (18 años). 
  • Sólo se permite una tarjeta prepagada virtual por cédula. 
  • El titular de la línea debe ser la persona que se afilie al servicio.
¿Te ha sido útil la respuesta?
¿Por qué no ha sido de ayuda?
Correo electrónico
¡Gracias!

Para afiliarte a este servicio debes seguir los siguientes pasos: 

  1. Dirígete con tu cédula de identidad a los puntos de venta Claro afiliados al servicio. 
  2. Al realizar la afiliación se te suministrara un comprobante con el código de afiliación y los términos y condiciones. 
  3. Debes completar la afiliación marcando *338# + send desde tu móvil. 
  4. Selecciona 1 para activar el servicio y luego selecciona 1 para aceptar los términos y condiciones. 
  5. Ingresa el código de afiliación impreso en el comprobante. 
  6. Configura un pin de 4 dígitos para completar la activación.
¿Te ha sido útil la respuesta?
¿Por qué no ha sido de ayuda?
Correo electrónico
¡Gracias!

Para hacer un depósito con E-fectivo Móvil solo debes seguir los siguientes pasos: 

  1. Dirígete a un centro Claro que esté identificado.
  2. Presenta tu cédula y tu número de teléfono Claro. 
  3. Indica al representante el monto a depositar.
  4. El representante realizará los registros necesarios en el sistema y te entregará un comprobante, recibirás un SMS confirmando el depósito.
¿Te ha sido útil la respuesta?
¿Por qué no ha sido de ayuda?
Correo electrónico
¡Gracias!

Para realizar retiros de ATM, solo debes seguir los pasos definidos a continuación:

  1. Marca *338#, selecciona la opción 4 retirar. 
  2. Selecciona la opción 2 Retiro en cajero ATM. 
  3. Indica la cantidad de dinero que deseas retirar. 
  4. Confirma la información del retiro introduciendo tu PIN de 4 dígitos. 
  5. Recibes en tu celular el código de retiro. 


Te diriges a un cajero del Banco Popular

  1. Seleccionas la opción Transacciones sin Tarjeta. 
  2. Seleccionas la opción e-fectivoMóvil. 
  3. Colocas el número de celular, el monto del retiro y código generado. 
  4. Recibes un SMS confirmando el retiro.  

 

 

¿Te ha sido útil la respuesta?
¿Por qué no ha sido de ayuda?
Correo electrónico
¡Gracias!

Para hacer transferencias con e-fectivo Móvil, sigue los siguientes pasos: 


• Marca *338#, selección la opción 3 transferir. 
• Introduce el número de móvil Claro al que deseas transferir dinero. Este       número móvil, debe estar afiliado al servicio. 
• Coloca el monto que deseas enviar. 
• Marca tu pin de seguridad de 4 dígitos para confirmar la transferencia. 
• Recibiras un SMS confirmando la transferencia.  

 

¿Te ha sido útil la respuesta?
¿Por qué no ha sido de ayuda?
Correo electrónico
¡Gracias!

Para hacer un retiro en los puntos de venta Claro, sigue los siguientes pasos:  
1. Desde tu Móvil marca *338# y  selecciona la opción 4 Retirar. 
2. Elige Retirar en Agente, esta es la opción 1. 
3. Indica la cantidad de dinero que deseas retirar. 
4. Verifica la información y confirma el retiro introduciendo tu PIN de 4 dígitos. 
5. Recibirás en tu celular un mensaje con el código de retiro. 
6. Dirígete a un punto de venta Claro que este identificado. 
7. Presenta tu cédula y tu número de teléfono Claro. 
8. Indica al representante el número de  celular, el monto a depositar y el código de retiro. 
9. El representante realizará los registros necesarios en el sistema y te entregará el comprobante. 
10. Recibirás un SMS como confirmación del retiro.

¿Te ha sido útil la respuesta?
¿Por qué no ha sido de ayuda?
Correo electrónico
¡Gracias!

Actualmente todos nuestros Centros de Atención a Clientes y Centros de Ventas Claro a nivel Nacional cuentan con esta modalidad. 

¿Te ha sido útil la respuesta?
¿Por qué no ha sido de ayuda?
Correo electrónico
¡Gracias!

Puedes conocer los términos y condiciones del servicio e-fectivoMóvil al hacer clic en el siguiente enlace que te permitirá ver el archivo PDF que contiene la información.


Ver Términos y Condiciones

¿Te ha sido útil la respuesta?
¿Por qué no ha sido de ayuda?
Correo electrónico
¡Gracias!

Para este tipo de solicitud, debes marcar el *338 desde tu celular o 1-200-0438 desde una línea fija de voz, en horario de 8:00 a.m. a 10:00 p.m

¿Te ha sido útil la respuesta?
¿Por qué no ha sido de ayuda?
Correo electrónico
¡Gracias!

Información institucional